martes, 23 de mayo de 2017

Galletas con 4 ingredientes


Resultado de imagen para galletas

Ingredientes: harina, manteca, azúcar y huevos.



Procedimiento:
Colocar todos los ingredientes en un bowl hondo y empezar a mezclar con los dedos, hasta que se forme una bola. Para una masa bien sablée, puede mezclar primero la harina, el azúcar y la manteca, y por último los huevos.



Colocar la bola de masa en un bowl, taparla con papel film y llevarla a la heladera por 30 minutos a 1 hora, así la manteca se vuelve a endurecer y la masa se pega menos en el momento de estirarla.



Espolvorear la mesada con harina. Forrar varias placas para horno con papel manteca y reservar. Retirar la masa de la heladera, y amasarla unos segundos con las manos.



Estirar la masa con ayuda de un palote. La masa de estar bien regular y del mismo espesor, para que cuando uno cocine las galletitas, éstas se cocinen de forma pareja.
divida la masa en varias partes, y guarde el resto que no esté estirando ni cortando en la heladera. Esto evitará que se seque y se ablande la manteca.


Una vez estirada la masa, con ayuda de un cortapasta, dejando la menor cantidad de masa posible entre cada corte. Si no tiene cortapasta, puede utilizar el borde de una copa de champagne o vasito de licor.



Con ayuda de una espátula, colocar las galletitas en la placa, separadas entre sí por 2 cm. Hay que cuidar de no encimarlas, para favorecer una cocción más homogénea y que no se peguen.


No pierda de vista las galletitas durante la cocción. Normalmente, se cocinan por 10 minutos en un horno a 180 C (moderado). Pero si son más finitas, se van a cocinar más rápido. Una vez ya listas, retirarlas del horno y dejarlas reposar en la placa por 2 a 3 minutos. Luego dejar que se enfríen completamente sobre una rejilla.



Una vez frías, están listas para decorar: puede espolvorearlas con azúcar impalpable, o preparar un glacé y añadir pedacitos de chocolate o nueces. O también las puede decorar con frosting de colores si desea, especialmente si los chicos, los cocineritos, quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario