sábado, 30 de septiembre de 2017

Receta:Tarta de frutillas

Resultado de imagen para tarta de frutilla





Ingredientes:
Para la masa:
500 Granos de Harina de trigo
250 Gramos de Mantequilla
3 Huevos
60 Mililitros de Agua
1 Pizca de Sal

Para el relleno:
2 Cucharadas soperas de Azúcar
250 Gramos de Frutillas
1 Sobre de Gelatina en polvo
200 Gramos de Crema pastelera


Procedimiento:
Tamizar la harina y formar un volcán sobre una superficie plana, añadir también la sal.Él tamizado, que es pasar la harina por un colador fino, es muy importante para evitar que se formen grumos.

Después, añadir los huevos uno por uno y remover todo hasta conseguir que estos se integren y entonces, agregar de inmediato el agua formando una masa un poco pegajosa.


Para terminar con la masa, agregar la mantequilla ligeramente blanda y terminar de mezclar el conjunto amasando con las manos. Entonces formar una bola de masa y envolverla en papel transparente. Dejar que repose durante una media hora en la nevera.


Pasado este tiempo, retirar la masa de la nevera y extender sobre el molde, previamente engrasado.Con ayuda de un tenedor, hacer unos pequeños agujeros en la superficie de la masa y llevar al horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos.

Mientras se hornea la base, puedes aprovechar y preparar el relleno para la tarta de fresas. Para ello, puedes usar crema chantilly.
Luego, cortar las frutillas en cuartos, lávarlas bien y espolvorear sobre ellas el azúcar. Déjarlas reposar durante 10 minutos para que absorban el azúcar y se derrita.


En un recipiente aparte, calentar una taza de agua y cuando esté caliente, añadir la gelatina en polvo. Para intensificar el sabor, puedes adquirir un sobre de gelatina con sabor a frutas. Déjarla reposar durante 5 minutos para que se hidrate.

Recuerda que debes vigilar la masa quebrada y retirarla del horno pasados los 15 minutos para que se enfríe.

Cuando la base para tarta ya se haya enfriado podrás armar el postre con las preparaciones del relleno. Coloca primero la crema, repartiendo de forma uniforme sobre toda la superficie, luego la fruta y por último la gelatina. Si quieres puedes colocar unas cuantas piezas de frutilla a modo de decoración.

Lleva la tarta a la nevera al menos unas tres horas para que el relleno cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario